Valencia gay anuncios clasificados

  • Contacta con chicos y chicas gays en Valencia

Ofrece o encuentra alojamiento dentro de la comunidad LGTB+ de Valencia

Vende compra regala ... todo lo que tu quieras

Publica aquí ofertas y demandas de trabajo dentro de  la comunidad LGBT+

Ofrece tus servicios a locales o turistas que visitan la ciudad

Valencia gay city info

Por que

visitar Valencia

consejos y tips para tu estancia

Aun siendo una de las más bellas ciudades del Mediterráneo y la tercera ciudad española en términos de población,

Visitar Valencia sigue siendo una experiencia genuina y autentica que todavía no es víctima de su propio éxito

Los precios son mucho más bajos en Valencia, y los valencianos están muy felices de tener turistas que vienen a disfrutar de su maravillosa ciudad

Turismo en Valencia

lgtb+ friendly

España es líder mundial en turismo LGTB, y por su esencia mediterránea y el carácter afable de los valencianos, la ciudad de  Valencia puede ser considerado como un destino turístico muy a tener en cuenta como destino turistico lgtb+ friendly

Pero Valencia aparte de una vibrante vida nocturna gay ,  tiene mucho más que ofrecerle, con sus más de 2000 años de historia bien y por la coexistencia equilibrada y pacífica de edificios góticos y de estilo Art Nouveau con complejos urbanísticos ultra modernos e instalaciones vanguardistas que crean un ambiente único.

Esta combinación de historia, cultura y tendencias. Valencia tiene algo que ofrecer para todos sea cual sea tus gustos

 Que visitar en Valencia

Valencia ciudad tiene mucho que ofrecer, en esta página te vamos a contar por qué la ciudad de Valencia se ha convertido en uno de los destinos turísticos LGBT +  más populares en la Europa de el siglo XXI

Y la forma de sacarle el máximo provecho de tu visita a Valencia

También te contaremos acerca de el clima de valencia, Las mejores conexiones por carretera por tren, mar y aire y cómo moverse por dentro de la ciudad como lo hacen los chicos valencianos 

Y por supuesto las mundialmente fiestas Valencianas como Las Fallas o la Tomatina

Valencia gay guide what to visit

Valencia es una de las ciudades más hermosas del Mediterráneo

Con una población de 790.201 habitantes, es la tercera ciudad más poblada de España, por detrás de Madrid y Barcelona, pero en lo que se refiere a ambiente gay nada tiene que envidiar a estas. 

Hace falta visitar y conocer Valencia para comprobar que tradiciones centenarias conviven junto a la modernidad y que el mar y la ciudad son totalmente compatibles.

Una singular combinación de vanguardia, cultura y espíritu mediterráneo son claves para tratar de explicar lo que, en realidad, no se puede contar con palabras.

La luminosidad y su cielo azul intenso atrapan al viajero para hacerle disfrutar del sol, ya sea paseando en la playa o tomando unas tapas en alguna terraza del centro de la ciudad.

valencia españa

El Rio Turia tiene zona de cruising gay 

Lo primero que sorprende al visitante al llegar a nuestra ciudad incluso antes de que el avión haya tomado tierra, es observar por la ventanilla como una línea verde que cruza la ciudad de extremo a extremo como una serpiente, esto es el Jardín del Turia.

El Jardín del Turia es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España, un espacio verde de más de nueve kilómetros que atraviesa la ciudad de oeste a este.El antiguo, es parte de la vida diaria de cualquier valenciano ya que casi todo en la ciudad gira alrededor del río, como ya te darás cuenta.

valencia gay guide visit Valencia turia park

En Valencia Gay Guide estamos orgullosos al decirte que València posee uno de los climas más benignos de Europa. Es suave y típicamente mediterráneo, 

En nuestro apartado sobre el clima te contamos todo lo que necesitas saber sobre el clima en nuestra ciudad.

En València puedes disfrutar en cualquier época del año del sol en una terraza.

Valencia Gay Guide te recomienda que adquieras la VALENCIA TOURIST CARD, ya que podrás disfrutar de grandes ventajas como:

Transporte urbano gratuito

Descuentos en excursiones fuera de la ciudad

Entradas gratuitas a museos

y mucho más…

Moverse por Valencia es muy fácil

Valencia tiene un excelente servicio de movilidad urbana que combinando

Metro + Tranvía + Bus + Bici

que consiguen que sea una de las ciudades del mundo donde es más fácil moverse.

Metro Valencia

Valencia gay guide city info

Valencia tiene una linea de metro moderna y efectiva, aunque todabia en desarrollo,pero su combinacional de metro en la ciudad se complementa el tranvía en los en los barrios marítimos, hacen la conexion perfecta entre el centro ciudad y la playa

Recomendamos usar la app para el movil “metro Valencia” si quieres usar este servicio

Bus Valencia

Valencia gay guide Valencia city info

El bus es el transporte publico urbano por excelencia en la ciudad, llega a practicamente cualquier rincon de la ciudad y es muy barato,  es el transporte publico perfecto para acceder a las playas del sur de la ciudad que estan mas ambientadas

Recomendamos usar la app para el movil “emt valencia” si quieres usar este servicio

Valencia Bisi

Valencia gay guide Valencia city info

Valencia es la ciudad perfecta para circular en bicicleta, ya que la fisionomia de la ciudad atravesada de parte a a parte por el JARDIN DEL TURIA, su clima y su extensa linea de carril-bici propician a usar la bicicleta, el ayuntamiento tiene un servicio de alquiler de bicicletas con multitud de estaciones repartidas por la ciudad

Recomendamos usar la app para el movil “valenciabisi” si quieres usar este servicio

Una buena opción para moverte por la ciudad en tus vacaciones es alquilar una scooter
València es la ciudad perfecta para moverse sobre 2 ruedas, por su benigno clima y su fisonomía.

Aparte de las empresas privadas de alquiler de scooters que están diseminadas por el centro de la ciudad, en València está operativa la aplicación de alquiler de motos eléctricas MOVING.

Mas Informacion ;

TRANSPORTE EN VALENCIA

LAS FALLAS SE CELEBRAN ENTRE EL 15 Y EL 19 DE MARZO

Las Fallas de Valencia son patrimonio inmaterial de la humanidad

Desde el 1 de marzo, la cita estará cada día a las 14:00 h. en la Plaza del Ayuntamiento, para asistir a la mascletà, un vibrante concierto de pólvora al cual los valencianos acuden emocionados en masa y deja a los visitantes perplejos y extasiados.

A partir del día 12 de marzo empieza lo fuerte, la semana fallera. En esa fecha es cuando empiezan a salir a la calle 800 fallas, que son impresionantes monumentos de cartón-piedra, que pueden alcanzar más de veinte metros de altura, llenas de humor que representan, escenificando de forma satítica, temas de la actualidad social y política, e indundan las calles y cruces de la ciudad.

A partir de ese momento, con todas las fallas en las calles y una agenda repleta de pasacalles, despertàs, fuegos artificiales, conciertos, verbenas, fuegos artificiales… la ciudad se convierte en una fiesta de día y de noche, con espectáculos ptrotécnicos nocturnos (en Valencia se les denomina Castillos de Fuegos artificiales) que tienen su apoteosis en la espectacular Nit del Foc la noche del 18 al 19 de marzo en el antiguo cauce del río Turia, entre los puentes de las Flores y de la Exposición.

Y como colofón de final de fiesta será el día 19 por la noche, cuando todos los monumentos arderán en una pira rodeados de gran fiesta y emoción contenida.

Las Fallas de València han alcanzado fama en todo el mundo al ser declaradas en 1965 Fiesta de Interés Turístico Internacional y también declaradas recientemente en 2016 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Es difícil, sin reserva bastante anticipada, encontrar dónde hospedarse en el centro de la ciudad a buen precio.

València Gay Guide te recomienda, si decides visitar Valencia para conocer Las Fallas y no reservaste con antelación, hoteles que quizá no estén céntricos pero que tienen buen acceso al metro o a líneas de transporte público y si consigues un travelcard o abono de transportes te permitirá moverte por la ciudad de una manera muy cómoda y a muy buen precio.

Esa puede ser una muy buena opción.

Fallas Valencia, Valencia gay guide

La tomatina de Buñol es famosa en el mundo entero

Buñol es un pueblo que se encuentra a 38 Km de València

Cada año, el último miércoles de agosto más de 40.000 personas, ansiosas de fiesta y diversión, se liarán a tomatazos en la Tomatina de Buñol, una amistosa batalla en la que vuelan por los aires más de 110 toneladas de tomates maduros.

Pero la fiesta empieza la noche previa al dia de la Tomatina, la noche del martes la plaza se llena de paellas que se cocinan sobre fuegos de leña y se bebe vino hasta altas horas de la madrugada

En torno a las 10 horas de la mañana del dia siguiente “miércoles” comienza el primer evento de la Tomatina.

Es el «palo jabón», similar a la cucaña, que consiste en subir a un poste engrasado con un jamón en la parte superior, una vez que alguien ha conseguido soltar el jamón del palo, se da la señal para el comienzo…

Y entonces varios camiones descargan tomates en abundancia en la plaza del pueblo y empieza la batalla mas surrealista y divertida de la historia

Buñol está a 38 Km de la ciudad de València y la mejor forma de llegar allí es en tren desde la Estación del Norte de València.  Toma el tren de cercanias con direccion a Utiel, con parada en Buñol. El trayecto es de unos 45 minutos.

La tomatina, Valencia gay guide(1)

Valencia posee uno de los climas más benignos de Europa

gay beaches Valencia

Un clima suave con 300 días de sol y una temperatura media de 19º convierten a Valencia en un destino perfecto durante todo el año.

Valencia gay guide Valencia city info

Su luminosidad y su cielo azul intenso atrapan al viajero para hacerle disfrutar del sol, ya sea paseando en la playa o tomando unas tapas en alguna terraza del centro de la ciudad.

La mejor época para visitar Valencia es entre marzo y octubre

 es decir desde primavera hasta mediados de otoño.

Los meses de mayo a octubre constituyen la temporada ideal para conocer y disfrutar de las playas valencianas, así como de ver a los playeros valencianos tostándose al sol.

Los inviernos son muy moderados, durante los meses invernales la temperatura no suele bajar de los 10º C.

Las precipitaciones son más bien escasas, digamos que con dos periodos donde la lluvia puede ser más frecuente, desde finales de agosto a finales de septiembre y de mediados de marzo a finales de abril.

Puedes intentar predecir el tiempo que pueda hacer en tus vacaciones en Valencia aqui
Valencia Beach, Valencia gay guide
valencia cruise, valencia gay guide

El puerto de Valencia se encuentra al final de la avenida del puerto a 6km del centro de ciudad

Por lo que respecta al transporte de viajeros por barco, desde el puerto de Valencia puedes viajar directamente a las Islas Baleares (Mallorca e Ibiza), Italia y durante los meses de verano a Argelia.

Así que si estas de vacaciones en la Valencia y decides hacer una escapada a la idílica isla de Ibiza, coger un ferry desde el puerto es tu mejor opción. En tan solo 3:30 horas de travesía alcanzarás la isla de Ibiza y cuentas con diversas salidas diarias.

Diversas compañías navieras hacen el trayecto Valencia-Ibiza. Otras opciones de viajar en barco desde puertos de la Comunitat Valenciana son Gandia-Ibiza y Denia-Ibiza.

Una muy buena opción es comprar el ferry + hotel, para que te salga mas económico el viaje.

 

(aunque si vas a IBIZA ya te digo yo que dormir vas a dormir poco)

Valencia gay guide Valencia city info

En los últimos años, el tráfico de cruceros en el puerto de València ha experimentado un importante incremento,

Actualmente, València es puerto base de cruceros de MSC Cruceros de de Costa Cruceros y recibe escalas de otras 34 compañías del sector

Aquí podras encontrar las mejores ofertas de cruceros con salidas desde València.

valencia cruise, valencia gay guide
Valencia gay guide Valencia city info

El aeropuerto de Valencia (código IATA VLC) y conocido también como aeropuerto de Manises, por ubicarse originariamente en esta población, es el décimo aeropuerto español por tráfico de viajeros, superando los 6 millones de pasajeros anuales. No es un aeropuerto muy grande y se encuentra a tan sólo 8 kilómetros al este de la ciudad.

El aeropuerto dispone de su propia estación de metro «AEROPORT» donde llegan la línea 3 y 5 de Metro Valencia y tarda unos 20 minutos hasta llegar al centro. El billete sencillo cuesta 3,90 euros (sólo ida) o 7,40 euros (ida y vuelta) al que hay que sumar 1 o 2 euros del coste de la tarjeta o soporte. La tarjeta es posteriormente reutilizable y recargable con muchas posibilidades de combinaciones, metro sólo, metro + autobús urbano, metro + autobús urbano + autobús interurbano, etc.

La línea 150 de autobús metropolitano (Metrobus) une el aeropuerto con el centro de de Valencia con paradas intermedias en las localidades de Manises, Quart de Poblet y Mislata. El coste del viaje es de 1,50 euros y el billete se compra en el mismo autobús. OJO, los domingos y festivos NO hay servicio. 

El aeropuerto cuenta con parking para vehículos gestionado por AENA con tarifas oficiales así como parkings tanto privados como gestionados por  AENA de larga estancia mucho más económicos.

Muchas compañías de alquiler de coches (AVIS, EUROPCAR, BUDGET, HERTZ, SIXT, etc.) se encuentran ubicadas tanto en el aeropuerto como en los alrededores.

metro Valencia

 Entre otras compañías aéreas RYANAIR, VUELING y AIR NOSTRUM tienen bases permanentes en el aeropuerto de Manises y compañías extranjeras de bandera como LUFTHANSA, SWISS, AEROFLOT, ALITALIA, BRITISH AIRWAYS, TAP, RAM, etc. han hecho una fuerte apuesta por las conexiones directas con el aeropuerto de València.

Valencia fly connections

Asimismo el aeropuerto tiene fantástica conexión con la A-3 dirección Madrid y asimismo buene conexión con el bypass de la ciudad que distribuye el tráfico hacia las principales autovías con las que Valencia está conectada tanto dirección norte como sur A-7 y AP-7. 

El servicio de taxi está atendido por los taxis urbanos de Valencia y de Manises. El trayecto con origen en el aeropuerto tiene un suplemento de 5,40 euros. Compruebe que el taxista ha puesto en marcha el taxímetro al comienzo del recorrido (bajada de bandera). Se recomienda solicitar recibo para cualquier reclamación.

Si hablamos de precio si se es un grupo de tres personas o más sale más rentable, rápido y cómodo desplazarse en taxi desde el aeropuerto hasta el centro de València.

Si deseas un servicio de taxi más personalizado en València existe un servicio de Taxi LGBTI-friendly llamando al teléfono móvil 678 23 82 84.

Si lo que necesitas es conectar desde el aeropuerto con las estaciones de ferrocarril de València la mejor combinación, aparte del taxi, es el metro pues se puede hacer con un único billete (3 opciones).

Las líneas 3 y 5 te dejan delante de la Estación del Norte (parada XÀTIVA) y desde la estación del Norte se puede coger el enlace interno en bus desde la estación del Norte y la de Joaquín Sorolla.

Se puede hacer transbordo de las líneas 3 y 5 en la estación de metro ANGEL GUIMERÁ a la línea 1 o 2 y bajar en la estación JESÚS y a tres minutos a pié de la estación de metro se encuentra la Estación Joaquín Sorolla.

Se puede hacer transbordo en la estación de metro COLÓN de las líneas 3 y 5 a la línea 7 y bajar en la estación BAILÉN y a tres minutos a pié de la estación de metro se encuentra la Estación Joaquín Sorolla.

Todos estos servicios hacen del aeropuerto de València que sea muy cómodo y accesible para aquellos que tienen que utilizarlo en sus desplazamientos.

Información práctica:

De lunes a viernes la primera salida desde el centro de Valencia (estación Xàtiva) con destino al aeropuerto es a las 05.01 am., los sábados a las 05.18 am. y los domingos y festivos a las 06.38 am.

De lunes a viernes la primera salida desde el Aeropuerto al centro de Valencia (estación Xàtiva) es a las 05.27 am., los sábados a las 05.47 am. y los domingos y festivos a las 07.07 am.

De lunes a viernes la última salida desde el centro de Valencia (estación Xàtiva) con destino al aeropuerto es a las 23.31 pm., los sábados a las 23.58 pm. y los domingos y festivos a las 23.38 pm.

De lunes a viernes la última salida desde el Aeropuerto al centro de Valencia (estación Xàtiva) es a las 00.02 am, los sábados a las 23.47 pm. y los domingos y festivos a las 00.27 am.

Determinados días o periodos festivos se modifican y se prorrogan los servicios durante toda la noche. Mejor comprobar horarios pinchando aquí.

railway Valencia station, valencia gay guide

La más que centenaria Estación del Norte está situada en el mismo centrro de la ciudad y su edificio bien merece una visita, aunque no se vaya a viajar, por tratarse de una de las joyas modernistas de la ciudad, diseñada por el arquitecto Demetrio Ribes y edificio declarado monumento histórico artístico en 1983. El edificio es es una de las pocas estaciones modernistas de España y una de las más singulares por su ornamentación. Destacan dos espacios, el magnífico y bien conservado vestíbulo en el que se conservan las taquillas de madera, vigas y zócalos según el diseño original y la marquesina central, otro de los rasgos llamativos de la estación de 196 metros de longitud y 45 metros de luz transversal. Técnicamente es lo más relevante de la estación, ya que las grandes luces (o huecos) eran el gran reto de la ingeniería del siglo XIX.

Desde la Estación del Norte salen todas las líneas de cercanías y media distancia de RENFE que unen la ciudad de València con distintas ciudades y pueblos de la Comunitat Valenciana y ciudades del resto de España así como dos líneas de larga distancia con trenes TALGO que unen Barcelona con Murcia, Lorca y Águilas y Barcelona con Sevilla.

Valencia gay guide city info
madrid to valencia fast train, valencia gay guide

La Estación Joaquín Sorolla es relativamente nueva y fue construida para recibir en Valencia los trenes AVE desde Madrid.  En la actualidad desde la Estación Joaquín Sorolla parten y llegan trenes AVE a y desde Madrid Puerta de Atocha, Cuenca Fernando Zobel, Córdoba, Sevilla Santa Justa, y Málaga María Zambrano (sólo en verano), trenes AVANT y EUROMED a y desde Barcelona França y Sants, Tarragona, Castellón y Alicante Término y trenes ALVIA a y desde Castellón a Gijón pasando por Valencia Joaquín Sorolla, Cuenca Fernando Zobel, Madrid Chamartín, Segovia Guiomar, Valladolid Campo Grande, Palencia, León, y Oviedo.

Current network of railways in Spain

Mas informacion ;

ESTACION DE TREN VALENCIA

Valencia fue fundada por los romanos como colonia en el año 138 a. C

Varios siglos después, en el año 711, los musulmanes ocuparon la ciudad

En 1238 el rey cristiano Jaime I de Aragón reconquistó la ciudad, y repartió las tierras entre los nobles

Y más tarde llegaron arquitectos prestigiosos tanto nacionales como internacionales del renombre de Demetrio Ribes, Francisco Mora, Javier Goerlich, Ricardo Bofill, Santiago Calatrava, Félix Candela, Norman Foster, David Chipperfield y Fermín Vázquez y muchos más que fueron todos decisivos en la transformación del perfil de la ciudad.

València es una ciudad que respira historia y especialmente en su casco histórico, que es uno de los mas grandes y mejor conservados de España.

Su carácter mediterráneo y cosmopolita, han modelado una ciudad moderna, vanguardista y muy abierta.

Esta combinación de historia, vanguardia y cultura convierten a València en una de las ciudades más interesantes a descubrir a nivel mundial.

En València Gay Guide hemos elaborado una lista de 5+1 sitios que creemos que no deberías dejar de visitar para hacer de tu visita una auténtica experiencia valenciana

Valencia, como toda gran ciudad, está dividida en diferentes barrios, cada uno con su propia identidad.

En Valencia Gay Guide vamos a centrarnos en los 3 barrios que creemos que más te puede interesar alojarte, describiéndote sus particularidades, así como las opciones de ocio y hospedaje que tienes en cada uno de ellos.

¿ Todavía no sabes donde alojarte en Valencia ?

Encuentra aquí toda la información que necesitas

sobre la zonas con más ambiente gay de la ciudad

Encuentra aquí las  ofertas de alojamiento.
En las mejores zonas de Valencia

También puedes visitar nuestra seleccion

de alojamientos gay friendly

el las zonas mas animadas de Valencia

El día del Orgullo Gay en Valencia

Se celebra  cada mes de junio,  el centro de la ciudad se viste de los colores del arco iris para celebrar el día del Orgullo Gay. Asimismo durante esa semana se celebra  un festival de cine LGBT denominado MOSTRA LA PLOMA y otros actos culturales relacionados, culminado con la manifestación normalmente el último sábado de mes, aunque aconsejamos consultar las fechas cada año, por las calles del centro de València y acabando en la plaza del Ayuntamiento con un macro festival de música en la misma plaza hasta bien pasada la medianoche.

Valencia gay guide city info

El ambiente nocturno de Valencia es muy animado

 Su buen clima y carácter mediterráneo hacen de Valencia una ciudad amigable, tolerante, abierta y muy divertida, con diferentes zonas de fiesta. con locales de lo más variopintos con todo tipo de de ambiente , tanto en el centro de la ciudad o junto al mar

Todos estos factores hacen que la noche valenciana goce de una afamada reputación ganada a pulso.

En Valencia Gay Guide te dejamos una buena muestra de las opciones de ocio nocturno que la ciudad puede ofrecer.

Valencia gay nightlife guide, valencia españa
Escapate a Benidorm el próximo fin de semana
Booking.com
captacion booking valencia 500x500

Esperamos que te haya gustado este articulo que pueda servirte de ayuda, colaborando en la medida de lo posible para hacer tu estancia entre nosotros lo más placentera posible.

valencia gay guide Danos un Like 

This post is also available in: enEnglish (Inglés) esEspañol